Un hombre fue sentenciado a 35 años de cárcel por haber asesinado y quemado a su propia madre en el municipio de General Bravo, tras dos años del feminicidio.
El implicado fue hallado culpable del delito tras el fallo emitido por el Tribunal Colegiado en contra de Rolando G. de 58 años de edad, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La corporación de investigación informó que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de juicio oral penal en donde el hombre conoció la pena que se le adjudicó por asesinar a su mamá de nombre María Plácida, de 78 años de edad.
El pasado 18 de julio de 2021 Rolando golpeó a su madre en constantes ocasiones hasta matarla al interior de una casa ubicada en la comunidad General Tapia, del mencionado municipio.
De acuerdo a la autopsia que se le practicó al cuerpo, la causa de la muerte fue por una contusión profunda de cráneo y tras verla sin vida cargó el cadáver para subirlo a una camioneta.
Posteriormente habría conducido hasta un deposito de basura, cerca de la Autopista a Reynosa, en donde arrojó el cuerpo y después le prendió fuego para eliminar la evidencia del crimen.
Sin embargo, los restos de la persona adulta mayor fueron encontrados, por habitantes de la zona que llamaron a la autoridades quienes acudieron a la zona para comenzar con las indagatorias.
Desde las primeras líneas de investigación se contemplaba como principal sospecho al hijo quien tenía antecedentes penales, pero en Estados Unidos, por un delito que no fue revelado.
#VeritasNoticiasMx #Noticias #NL #GeneralBravo