El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras salía de un colegio donde realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron las autoridades locales.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró que el candidato murió tras ser alcanzado por disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, reaccionó a lo ocurrido diciendo que se sentía “indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.
Pocas horas después del atentado, la Fiscalía de Ecuador informó que el sospechoso de haber disparado contra Villavicencio había muerto mientras estaba bajo custodia.
Tras el atentado, se registraron dos explosiones controladas por parte de la policía en las inmediaciones del sitio donde se produjo el asesinato.
Las autoridades no han dado a conocer el posible motivo detrás del atentado. Patricio Zuquilanda, asesor de la campaña del candidato, dijo que el candidato ya había recibido dos amenazas de muerte, aunque no dio más detalles.