El asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue vinculado por autoridades federales a un fuerte operativo contra el robo de combustible realizado apenas días antes en Reynosa.
La FGR señaló que se trata de una posible venganza del crimen organizado, luego de que el 25 de julio se aseguraran más de 1.8 millones de litros de gasolina robada, así como pipas, motobombas, tanques de almacenamiento y vehículos pesados en la colonia La Escondida.
Vázquez Reyna fue ejecutado a plena luz del día, a menos de dos kilómetros de la sede de la FGR, sobre el bulevar Hidalgo. El ataque incluyó el uso de granadas, y además su vehículo fue incendiado tras la agresión.
Este atentado se da en el marco de un endurecimiento de las acciones federales contra el huachicol. En los primeros tres meses del año, el robo de combustible en ductos de Pemex disminuyó 30 por ciento en Nuevo León y 20 por ciento a nivel nacional, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
#Asesinato #Tamaulipas #FGR #ErnestoCuitláhuac #Huachicol