Matías Soulé llegó a Roma causando gran expectación entre los aficionados del club. El domingo, el jugador fue escoltado por su representante en el Aeropuerto de Fiumicino debido a la multitud de hinchas que lo esperaban. El lunes, Soulé pasó la revisión médica y firmó su contrato en la sede Fulvio Bernardini.
La Roma adquirió el pase de Soulé de la Juventus por 26 millones de euros más objetivos, y el jugador acordó un contrato de cinco años con un salario de dos millones de euros netos por temporada. Soulé, que jugó la última temporada cedido en Frosinone, donde disputó 39 partidos y marcó 11 goles, ahora se une a sus compatriotas Paulo Dybala y Leandro Paredes en la Roma.
El jugador, quien llegó a la Juventus hace cinco años procedente de Vélez Sarsfield de Argentina, ha sido internacional en categorías inferiores con la selección argentina. Durante su tiempo en la Juventus, Soulé jugó 21 partidos con el primer equipo, aunque solo fue titular en cinco ocasiones.
En la Roma, Soulé lucirá el número 18, un dorsal que anteriormente perteneció a figuras como Gabriel Omar Batistuta y Antonio Cassano. El club italiano también está en proceso de negociar la contratación del delantero ucraniano Artem Dovbyk del Girona.
La venta de Soulé a la Roma representa un impacto económico positivo de 22,4 millones de euros para la Juventus. Además de su incorporación al equipo, Soulé ha sido utilizado como modelo en la publicidad de la venta de camisetas del club, cuya equipación oficial tiene un valor de 100 euros.
#MatíasSoulé #Roma #SerieA #Fútbol