Los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, establecieron que personal del Congreso podría estar cometiendo actos de corrupción con el manejo de información legislativa.
Por presuntos actos de corrupción, cometidos por una posible alteración de sellos y firma de documentos oficiales en el Congreso del Estado, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción.
El coordinador de la fracción legislativa Eduardo Gaona, comentó que la denuncia es contra de quien resulte responsable, tras entregar el documento acompañado de las diputadas de este partido.
“Hemos ido a presentar una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción porque pueden estar involucrados servidores públicos de este Congreso“, comentó.
El emecista detalló que la denuncia por presuntos actos de corrupción, luego de que la bancada del PAN presuntamente se sumó a una iniciativa del diputado Waldo Fernández en días recientes.
Sin embargo, dijo que a pesar de que pidieron los videos donde aparece el diputado panista, Carlos de la Fuente, entregando los documentos de la iniciativa de reforma que se promovió para quitarle al estado la facultad de intervenir en la UIFE, la evidencia visual no fue entregada.
Sandra Pámanes, señaló que es común que las áreas administrativas trabajen y favorezcan a las bancadas del PAN y del PRI, lo que aumenta la sospecha de presuntos actos de corrupción.