Con el fin de destinar toda el agua posible a los ciudadanos, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que, en caso de encontrar afluentes en construcciones en la entidad, se informe inmediatamente a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Con esta iniciativa a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado, se pretende reducir el desperdicio de agua, así como aprovechar el agua que se encuentre en exploraciones subterráneas.
“Hoy estamos presentando una iniciativa que radica en el proceso constructivo, es decir, cuando una edificación se está echando a andar se han encontrado en la ciudad a lo largo y ancho por todas las zonas yacimientos de agua”, indicó la diputada Brenda Sánchez.
Además, indicó que se podrían dictar medidas para la preservación del líquido, para que a su vez pueda utilizarse en diferentes formas.
Indicó que esta modificación es parte por petición de los ciudadanos, quienes ven como corre el agua por diversas avenidas y no es canalizada y utilizada de manera correcta.
La iniciativa contempla que se dicten medidas para continuar con la obra, así como las sanciones que implicaría el no cumplirlo.