Al cerrar su precampaña a gobernador de Coahuila, el candidato del Partido del Trabajo (PT) Ricardo Mejía, prometió encarcelar a los Moreira y recuperar el dinero desviado para crear el Instituto Coahuilense para Devolver al Pueblo lo Robado.
En su mitin desde Torreón dijo que todos los que lo siguen son la nueva política de Coahuila que acabará con el Moreirato y sus alcahuetes.
“Los corruptos a la cárcel y el pueblo de Coahuila a gobernar, estos corruptos serán procesados en Coahuila por sus robos ininterrumpidos y sucesivos y con lo que recuperemos vamos a impulsar el instituto Coahuilense para Devolver al Pueblo lo Robado”, prometió Mejia en clara referencia a una de las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También, aseguró que el régimen de los moreira en Coahuila, alcanzó al dirigente de Morena Mario Delgado.
“El régimen de los Moreira controla al PRI ya al PAN, pero también hay que decirlo el poder corruptor de Ruben Moreira llegó hasta el dirigente nacional de Morena, por eso me cerraron la puerta, pero ustedes me abrieron su corazón y no les voy a fallar”, afirmó Mejia.
Incluso, aseguró que su adversario de Morena, Armando Guadiana, y el PRI son lo mismo, están coludidos para seguir saqueando a Coahuila, y bromeó con que “la única diferencia entre el PRI y Guadiana es el bigote”.
En el evento lo arroparon sus seguidores, entre los que destacaron integrantes del Consejo Estatal de Morena que rechazan al aspirante Armando Guadiana, como la presidenta de ese órgano Yamilet Matanus Castaño, además del dirigente del PT Alberto Anaya.
“No nos equivocamos con este candidato, es el candidato correcto”, aseguró Matanus.
En su mensaje, el precandidato añadió que su movimiento es para construir un nuevo Coahuila para que ya no haya municipios de primera y municipios de segunda.
También, prometió crear programas sociales para empoderar a las mujeres, y atender el hambre y sed de justicia de los empresarios, trabajadores tanto de Altos Hornos como de otras empresas, de los maestros y los empleados del sistema de salud estatal.
Al final de su precampaña señaló que solo él representa un proyecto opositor frente a los candidatos del PRI, la alianza PRD-PAN y Morena.
“Hoy las familias de Coahuila saben que soy el único opositor, reitero, somos la única voz clara y honesta en este escenario de corrupción política”,
Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gobernatura de Coahuila