Una orden judicial federal en Estados Unidos obliga a la actriz Blake Lively a entregar mensajes de texto con su amiga Taylor Swift, en el marco de la demanda por acoso sexual y represalias contra el actor, productor y director Justin Baldoni, con quien trabajó en la película It Ends With Us.
El juez Lewis J. Liman determinó que Swift podría tener conocimiento de conversaciones relevantes sobre el ambiente laboral durante el rodaje, y autorizó la revisión de los mensajes para establecer si confirman o refutan las acusaciones de Lively.
La disputa comenzó en diciembre de 2024, cuando Lively denunció a Baldoni ante el Departamento de Derechos Civiles de California. En su querella, lo acusa de acoso sexual y de haber desplegado una estrategia de represalias tras amenazar con hacer públicas sus quejas.
Un día después, el New York Times publicó una investigación que apuntaba a un operativo de desprestigio supuestamente coordinado por el equipo de relaciones públicas de Baldoni. En respuesta, Lively presentó una demanda formal contra él, su productora Wayfarer y el equipo de relaciones públicas.
Pese a que la defensa de Baldoni había citado a Swift como testigo en mayo, la solicitud fue retirada. No obstante, el equipo legal de Lively denunció que la insistencia en obtener mensajes con la cantante responde a una estrategia mediática para desviar la atención del caso.
El juez rechazó esa objeción, señalando que la preocupación por la exposición pública no justifica negar el acceso a pruebas relevantes. No obstante, también desestimó la solicitud de Baldoni para obtener más documentos de producción, indicando que la actriz ya ha entregado más evidencia que la parte demandada.
En un comunicado, el equipo de Lively acusó a Baldoni de intentar explotar la fama de Swift. Afirmaron que desde agosto de 2024, su equipo de crisis diseñó un plan donde etiquetaban a la cantante como “acosadora” con el fin de manipular a su base de seguidores.
Ni Swift ni Baldoni han hecho declaraciones públicas al respecto tras esta nueva decisión judicial.
#BlakeLively #JustinBaldoni #TaylorSwift #AcosoEnHollywood #ItEndsWithUs