Mercedes-Benz acelera su transición tecnológica con el desarrollo de baterías de estado sólido, una innovación que promete mayor autonomía, menor peso y reducción de costos en vehículos eléctricos.
La automotriz alemana ya realiza pruebas en su modelo EQS, obteniendo incrementos de hasta 25% en autonomía, lo que permitiría superar los 1,000 kilómetros con una sola carga. Actualmente, el EQS 450+ alcanza 800 km con una batería de 118 kWh.
Este avance se realiza en alianza con la empresa estadounidense Factorial. Mercedes busca cambiar la química de sus baterías para mejorar seguridad, eficiencia y costos de producción. Markus Schäfer, jefe de Desarrollo de la marca, señaló: “Esperamos poder introducir las baterías de estado sólido en la producción en serie antes de que finalice la década”.
La estrategia también responde a los límites de las baterías actuales, como las basadas en litio-ferrofosfato o níquel-manganeso-cobalto, que presentan restricciones en seguridad y densidad energética.
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