En un emocionante giro, los diez equipos de Fórmula 1 han asumido la responsabilidad de respaldar a las talentosas mujeres que compiten en la F1 Academy. Esta categoría exclusiva para chicas se ha convertido en un trampolín hacia la máxima categoría, y en esta temporada, acompañará a la Fórmula 1 en siete emocionantes fines de semana.
Doriane Pin, una prometedora piloto de 20 años, ha capturado la atención de Mercedes-Benz. Como parte del equipo junior de las Flechas de Plata, Doriane se ha destacado al asegurar la doble pole position en la primera fecha de la F1 Academy.
La dinámica de la F1 Academy es intrigante: durante cada fin de semana de competición, se realizan dos carreras. La clasificación única determina las posiciones en ambas parrillas. La mejor vuelta de cada corredora la coloca en la grilla de la primera competencia, mientras que el segundo mejor tiempo define su posición en la parrilla de la segunda carrera. En este contexto, Doriane Pin ha logrado los dos mejores registros del día.
En la clasificación, Abbi Pulling, respaldada por Alpine, se ubicó en la segunda posición, mientras que Maya Weug, la elegida por Ferrari, ocupó el tercer lugar. La F1 Academy está demostrando ser un escenario emocionante para el talento femenino en el automovilismo, y Doriane Pin es una de las estrellas emergentes que promete brillar en las pistas.