La tendencia hacia vehículos con pantallas más amplias y sin botones físicos parece consolidarse en la visión futurista de Mercedes-Benz. Siguiendo la línea de otros fabricantes como Volkswagen, que apuesta por la inteligencia artificial en lugar de botones en el clúster de instrumentos, Mercedes-Benz ha implementado el Hyperscreen en modelos recientes, como el EQS, equipado con una pantalla de 41.3 pulgadas.
El Hyperscreen proporciona al conductor acceso a información detallada sobre el automóvil y el estado de la batería, mientras que el sistema MBUX con navegación y un área dedicada al control del aire acondicionado se ubican en el centro. Además, el copiloto cuenta con una pantalla frente a su asiento para manejar el sistema de infoentretenimiento y supervisar el viaje.
Durante el CES de Las Vegas, Markus Schäfer, Director del departamento de Tecnología de Mercedes-Benz, anunció que la visión de la compañía es avanzar hacia pantallas sin juntas, eliminando completamente los botones físicos. Esta evolución busca crear una experiencia de conducción más inmersiva y moderna.
Aunque el futuro de Mercedes-Benz apunta hacia un interior completamente digitalizado, se reconoce que la transición total a pantallas podría plantear desafíos en términos de usabilidad y seguridad. Con la implementación de la inteligencia artificial (IA), la marca trabaja en el desarrollo de un asistente que empleará ChatGPT para ejecutar tareas mediante comandos de voz, minimizando la necesidad de interactuar directamente con la pantalla y optimizando la experiencia del usuario.