Mercedes sigue de cerca los movimientos de Max Verstappen. El piloto neerlandés ha demostrado su habilidad al ganar tres de las cuatro carreras con Red Bull, y su futuro está en sus manos. Si Verstappen decide dejar su equipo actual, Mercedes está lista para recibirlo, abriendo la posibilidad para que el campeón del mundo se una al equipo de Toto Wolff. Sin embargo, la espera también comprime el mercado para 2025.
A principios de año, Lewis Hamilton anunció su traslado a Ferrari para la próxima temporada, generando una vacante en Mercedes. Esto ha convertido el asiento disponible en uno de los más codiciados en la parrilla. Además, ha alimentado la posibilidad de que Verstappen llegue a Mercedes en 2025, un objetivo que Wolff está dispuesto a perseguir, según Auto Motor und Sport.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero los conflictos internos recientes han avivado los rumores de una posible salida anticipada. Verstappen ha dejado claro que quiere quedarse en Red Bull si todo sigue igual, pero su permanencia se cuestiona si Helmut Marko deja el equipo. Este escenario abre una oportunidad para Wolff y Mercedes.
Mercedes parece ser el destino más probable para Verstappen si decide dejar Red Bull, incluso si Lawrence Stroll logra convencer a Adrian Newey para unirse a Aston Martin. Aston Martin busca atraer al campeón, pero Mercedes sigue siendo el destino más viable, a pesar de su bajo rendimiento esta temporada.
El rendimiento de los coches de Hamilton y George Russell está por debajo de las expectativas, lo que genera dudas en el entorno de Verstappen. Los ingenieros buscan soluciones para mejorar el coche, pero si no lo logran y Verstappen sigue dominando con el RB20, será difícil un cambio. Sin embargo, Verstappen tiene la decisión final, y Mercedes está dispuesto a esperar por él, aunque ello implique no fichar a otro piloto y perder a otras opciones fuertes como los pilotos españoles.
#Mercedes #F1 #Verstappen #Hamilton #RedBull