Meta, la empresa matriz de Facebook, ha desembolsado millones de dólares a celebridades y personas influyentes en las redes sociales para utilizar sus imágenes en chatbots de inteligencia artificial (IA). Estos chatbots de IA presentan personajes virtuales basados en la semejanza de figuras famosas, como Tom Brady, Paris Hilton, Kylie Jenner, Snoop Dogg, MrBeast y Charli D’Amelio. Cada uno de estos personajes de chatbot interactúa con los usuarios y ofrece consejos relacionados con la especialización de la celebridad, como deportes, baile o belleza.
A pesar de las expectativas de que metales pesados como el oro y el platino deberían haberse hundido en el núcleo terrestre según los modelos tradicionales de formación planetaria, estos metales son relativamente abundantes en la corteza terrestre. Un nuevo modelo desarrollado por científicos sugiere que una región transitoria en el manto terrestre, en la que la parte inferior se funde mientras que la superior permanece sólida, ha capturado elementos metálicos pesados, como el oro, y los ha distribuido a lo largo del manto a lo largo de miles de millones de años. Esto desafía las teorías anteriores y arroja luz sobre la abundancia de estos metales en la Tierra.
La empresa ha invertido considerablemente en crear chatbots de IA basados en celebridades, que interactúan con los usuarios a través de clips de vídeo que utilizan las voces y expresiones reales de las celebridades que imitan. Aunque es un enfoque ambicioso, Meta busca aprovechar la IA para aumentar la participación del usuario en sus diversas plataformas, incluyendo las experiencias de realidad virtual. Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos, como la controversia en torno a las pegatinas de IA que incluyen imágenes inapropiadas y sorprendentes, lo que resalta la complejidad de esta empresa tecnológica.