Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake ambicioso de MGS3, creado sobre Unreal Engine 5 con mejoras visuales, mecánicas revisadas y contenido adicional, pero sin intención de reemplazar al título de 2004, aseguran el productor Noriaki Okamura y el actor David Hayter.
Okamura enfatiza que publicaron la versión remasterizada del clásico para evitar “confusiones con Delta” entre la comunidad de seguidores. Asimismo, explica que “para los nuevos usuarios que se inician en la serie MGS, MGS Delta puede resultar más familiar. Para los fans de MGS de toda la vida, la versión Master Collection puede resultar superior”, y concluye: “Queremos dejar esa decisión en manos de los propios jugadores”.
El remake reutiliza la línea de voz original del juego y no contempla grabaciones nuevas. Se mantiene fiel en historia y ambientación, incorporando vistas modernizadas, animaciones actuales y mejoras de accesibilidad que adecuan la experiencia tanto para veteranos como para quienes se acercan por primera vez al universo Metal Gear.
En síntesis, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater honra el legado del clásico sin sustituirlo, ofreciendo una versión contemporánea que convive con el original sin eclipsarlo.