Uno de los mexicanos fallecidos tras el tiroteo ocurrido el 4 de julio en Illinois, Estados Unidos, fue identificado como Eduardo Uvaldo originario de Nuevo León.
Uvaldo, de 69 años de edad, había emigrado hace años a Estados Unidos y vivía en Waukegan.
El mexicano fue herido de gravedad luego de que un joven identificado como Robert Crimo III abriera fuego y disparara contra la multitud que observaba el desfile del 4 de julio en Highland Park.
Tras las heridas causadas en el tiroteo Uvaldo, permaneció en el hospital acompañado de su familia en un estado crítico.
Sin embargo, de acuerdo con los primeros informes, una bala lo impactó en el cerebro, causándole daños irreparables y posteriormente la muerte.
Tras la identificación de los mexicanos y el deceso de dos de ellos, Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, informó sobre la muerte del segundo mexicano y mandó condolencias a sus amigos y familiares.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark” expresó la funcionaria en redes sociales.
“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”.
La nieta de Uvaldo, Nivia Guzmán, escribió en una página de GoFundMe que su familia asistía al desfile del 4 de julio de Highland Park todos los años y recordó que el evento estaba “lleno de felicidad y risas”.
En días anteriores, se dio a conocer que Nicolás Toledo, de 78 años y originario de Morelos, Michoacán, había fallecido tras el ataque que dejó al menos a 30 personas heridas.
Además de Uvaldo y Toledo, ambos mexicanos, las autoridades identificaron a las otras seis víctimas mortales como Katherine Goldstein, de 64 años; Irina McCarthy (35), Kevin McCarthy (37), Jacquelyn Sundheim (63) y Stephen Straus (88).