En un impresionante despliegue de habilidades, México deja a Chile sin oportunidad en el inicio del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago. Fernando Villegas, miembro de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana, lideró el ataque con un espectacular desempeño de 5-3, aportando tres valiosas carreras al marcador.
El lanzador estrella, Wilmer Ríos, encabezó un juego sin piedad al combinar fuerzas con otros cuatro lanzadores, manteniendo a raya a la ofensiva chilena sin hits ni carreras durante cinco entradas completas.
Jason Atondo y Miguel Guzmán hicieron su parte remolcando dos carreras cada uno, consolidando la supremacía de México en el Grupo A del torneo. Mientras tanto, Panamá y la República Dominicana, los otros contendientes del grupo, se preparan para un enfrentamiento épico el próximo jueves.
El equipo dirigido por Enrique “Che” Reyes buscará su segundo triunfo y la anhelada clasificación a la siguiente ronda cuando Luis Fernando Miranda tome la lomita para medirse a los dominicanos el sábado.
Los debutantes chilenos en los Juegos Panamericanos tendrán su oportunidad de redimirse en su enfrentamiento contra Panamá el miércoles.
Este conjunto mexicano llega con un impresionante historial, habiendo ganado el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador. Además, cuentan con jugadores experimentados que participaron en la pasada edición del Clásico Mundial, incluyendo a Ríos, Jesús Cruz y Samuel Zazueta.
México, ansioso por brillar en el béisbol panamericano, busca su primera medalla desde el bronce obtenido en Río de Janeiro en 2007.