México se encuentra en el último lugar, con un balance vida-trabajo de 0.4, seguido por Colombia 0.6 7 Costa Rica 1.3 que también mostraron calificaciones bajas en este indicador.
Esto se debe a que los mexicanos trabajan mucho y descansan poco, esto impacta de manera negativa en el desarrollo de la población, y en el bienestar de todos los miembros de la familia.
El índice para una vida mejor de la OCDE mide el bienestar de los países a través de once variables que incluyen vivienda, educación y salud, entre otros.
En los países de la OCDE, en promedio, el 10% de los empleados trabaja 50 horas o más a la semana en un trabajo remunerado, siendo México el país con el porcentaje más alto de personas que trabajan de manera remunerada muchas horas a la semana, con un 27% seguido por Turquía, con un 25% y Colombia con casi, 24% de sus empleados en trabajos de alta demanda en horario semanal.
Dentro de los 41 países que fueron medidos, Italia es el país con una mejor relación trabajo-vida, llegando a un índice de 9.4 puntos.
En cuanto a los países medidos en América Latina, Brazil es el que tiene mejor relación trabajo-vida, con una puntuación de 6.2.