El legendario actor Michael Caine ha rendido un emotivo homenaje a Heath Ledger en sus memorias, recordando el impacto que tuvo su interpretación del Joker en El Caballero Oscuro y lo difícil que fue promocionar la película tras su fallecimiento.
“El maquillaje corrido, el pelo raro, la voz rara. Era escalofriante. Me dejó atónito la primera vez que lo vi en acción; estaba aterrado”, confesó Caine, quien interpretó a Alfred en la trilogía de Christopher Nolan.
El actor británico lamentó la temprana partida de Ledger, quien falleció a los 28 años. “Yo ni siquiera había hecho Zulú a esa edad. Piensa en lo que podría haber logrado; es simplemente desgarrador”, expresó. Además, recordó cómo la tragedia convirtió la gira promocional del filme en un evento marcado por preguntas sobre su muerte.
Caine aseguró que, pese a su corta carrera, Ledger será recordado como uno de los grandes actores de su generación. Su interpretación del Joker le valió un Oscar póstumo y sigue siendo considerada una de las mejores en la historia del cine.