El ex tackle ofensivo de la NFL, Michael Oher, protagonista de la película “The Blind Side”, ha presentado una petición ante un tribunal de Tennessee alegando que la trama central de la película es una mentira construida por la familia Tuohy para su beneficio financiero.
La petición, de 14 páginas, sostiene que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes acogieron a Oher en su hogar cuando era estudiante de secundaria, nunca lo adoptaron legalmente. Según el documento, menos de tres meses después de que Oher cumpliera 18 años en 2004, los Tuohy lo persuadieron para firmar un documento que los designaba como sus tutores legales, otorgándoles así la autoridad para realizar transacciones comerciales en su nombre.
La demanda también argumenta que los Tuohy utilizaron este poder para negociar un acuerdo que les permitió obtener regalías millonarias de la película, que recaudó más de $300 millones y en la que Oher no recibió ninguna compensación.
La presentación legal señala: “La falsa afirmación de la adopción de Michael es una estratagema mediante la cual Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, Michael Oher”. Oher afirma que descubrió esta engañosa situación en febrero de 2023.
Oher solicita a la corte que finalice la tutela de los Tuohy y emita una orden que les prohíba usar su nombre y apariencia. Además, busca que los Tuohy le paguen su parte justa de las ganancias generadas por la utilización de su nombre, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.
Michael Oher es un ex tackle ofensivo que fue reclutado por los Baltimore Ravens en la primera ronda del Draft de 2009 y ganó el Super Bowl XLVII con el equipo. Su historia de superación y su vínculo con la familia Tuohy fue el foco de la película “The Blind Side”. Oher proviene de un entorno difícil, siendo uno de los doce hijos de su madre biológica, quien luchó contra la adicción al alcohol, y de un padre biológico que pasó tiempo en prisión. En 2004, los Tuohy le brindaron apoyo y lo acogieron en su hogar, inscribiéndolo en la misma escuela que sus hijos adoptivos.