Una mujer peruana, que recientemente se mudó a la Ciudad de México, compartió su experiencia al vivir un microsismo durante la madrugada del 26 de septiembre. El sismo, de magnitud 2.5, tuvo su epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo y se sintió en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
A través de su cuenta en TikTok, Faba, como se identifica la mujer, narró los momentos de tensión que vivió mientras descansaba. “No saben el temblorón, o sea, ya pasó, pero no saben el temblorón que acaba de ocurrir”, dijo. El movimiento sorprendió tanto a ella como a su perro, quienes se encontraban en su hogar en ese momento.
La mujer mostró en su video las grietas que aparecieron en las paredes de su sala tras el temblor. En una de las paredes, las grietas formaron una línea que cubría casi toda la superficie. “Acá esto es nada”, comentó refiriéndose a otras áreas menos afectadas. La dueña del departamento, quien es su vecina, también revisó los daños junto a ella.
Faba destacó su preocupación por la gravedad de los daños y señaló que algunos usuarios en redes sociales le recomendaron verificar si el inmueble era seguro para seguir viviendo.
@thefabashow Se rompio mi casa #sismo #cdmx #yahoraque ♬ sonido original – FABA EN MÉXICO
#CDMX #Sismo #TikTok #SeguridadEdificios