Microsoft completó recientemente la adquisición de Activision Blizzard y King por una asombrosa suma de 68.700 millones de dólares el 13 de octubre, marcando un hito en la industria de los videojuegos y la tecnología. En una entrevista con CNBC, el director ejecutivo de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, compartió sus perspectivas sobre cómo este movimiento beneficiará indirectamente a su compañía.
Wilson destacó un artículo que predice que la industria generará 300.000 millones de dólares en ingresos para el año 2030, alcanzando una base de 4000 millones de jugadores. Según Wilson, la posición de EA en el mercado, su talento, propiedades intelectuales de alta calidad, tecnología y una comunidad de 700 millones de jugadores (en camino a superar los 1000 millones) los posiciona de manera óptima para beneficiarse de este futuro.
El CEO de EA calificó el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard como “genial” y enfatizó que significa que una de las compañías más grandes del mundo continuará invirtiendo en la industria de los videojuegos, contribuyendo al crecimiento a lo largo del tiempo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que EA sea adquirida por otra compañía, Wilson no proporcionó una respuesta directa. Sin embargo, mencionó que estarían abiertos a considerar adquisiciones en el futuro. Señaló que estarían interesados en equipos talentosos, propiedades intelectuales atractivas, nuevas tecnologías y la capacidad de expandir su red de jugadores como criterios clave para futuras adquisiciones. EA reafirma su posición como un desarrollador y editor independiente líder en el mundo de los videojuegos y se muestra optimista sobre las oportunidades que les depara el futuro.