Durante la 85ª Junta General de Accionistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri, fundador de Illumination, ofrecieron una actualización esperada por millones: la secuela de la película Super Mario Bros. ya está en desarrollo y traerá consigo un enfoque narrativo “rompedor y muy original”.
Miyamoto afirmó que “tenemos ya claro el rumbo que va a tomar Super Mario Bros. 2, y va a ser de lo más interesante”, lo que sugiere una evolución significativa respecto a la cinta anterior, la cual recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial. Por su parte, Meledandri declaró que “va a ser una película que guste a los fans, pero también atraerá a nuevos espectadores que no están familiarizados con Mario o el mundo de Nintendo”.
Este anuncio consolida la colaboración entre Nintendo e Illumination, un binomio que resultó exitoso en la primera entrega. Aunque no se revelaron detalles sobre la trama o fecha de estreno, se espera que la producción mantenga la calidad visual y el tono familiar que caracterizaron a la primera cinta.