La reconocida modelo Christie Brinkley ha compartido abiertamente a través de su cuenta de Instagram, seguida por cerca de 900.000 personas, su batalla contra el cáncer de piel mediante impactantes fotografías, una de las cuales puede resultar sensible para algunos seguidores. Brinkley reveló que ha sido diagnosticada con esta enfermedad, pero gracias a una rápida intervención médica, logró someterse con éxito a una operación para extirpar un lunar canceroso, como se puede ver en las imágenes desde su lecho hospitalario.
“La buena noticia para mí es que detectamos temprano el carcinoma de células basales”, compartió la modelo, elogiando la habilidad de sus médicos para tratar la afección. De hecho, Brinkley incluso hizo un comentario jocoso al comparar la sutura de su herida con la precisión de una prenda de alta costura de Dior.
Según relata Christie, fue durante una cita médica con una de sus hijas cuando los médicos notaron el lunar sospechoso. “El médico observaba cada una de sus pecas con una lupa”, recordó. “Y no era mi cita, así que no iba a decir nada, pero al final le pregunté si me podía mirar a mí un pequeño punto que podía notar cuando me aplicaba mi base [de maquillaje]. Le echó un vistazo y lo supo de inmediato”, añadió.
La modelo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la prevención, instando a sus seguidores a cuidar su piel y someterse a revisiones regulares. “¡La buena noticia para vosotros y vosotras es que todo esto se puede evitar si sois cuidadosos con vuestra protección solar!”, enfatizó.
Además, Brinkley compartió sus planes para proteger su piel en el futuro, incluyendo el uso constante de protector solar, prendas de manga larga y sombreros de ala ancha, así como chequeos periódicos de su piel. “Es un deber”, concluyó, alentando a todos a programar sus citas de rutina y tomar medidas preventivas adecuadas.
#Salud #Prevención #CáncerDePiel