Gerardo Palacios Pámanes, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que próximamente se harán modificaciones en la estrategia de seguridad a fin de tener resultados más próximos.
Durante la ceremonia de abanderamiento a la comitiva de Fuerza Civil que acudirán a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022 en Holanda ,Palacios Pámanes indicó que reorganizará los recursos de la dependencia, de policías municipales, de policías custodios, la colaboración de Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, para trabajar todos en colaboración.
“La encuentro (la Secretaría de Seguridad) como ya la conocía: perfectamente bien, lo que vamos a hacer en los próximos días son unas modificaciones en la táctica, es decir, la forma de ejecutar la estrategia que ya había sido presentada por el gobernador del estado desde hace algunos meses”.
Añadió que los ediles tendrán que llegar a un acuerdo de responsabilidades, por dar un ejemplo, que los delitos patrimoniales sean de competencia exclusiva de los municipios.
“Yo creo que son naturales esos cambios y en su momento se irán dando, de hecho, los habíamos iniciado desde hace exactamente tres meses, vamos a seguir haciendo algunos cambios pero no son abruptos ni son de la mayor parte del personal”.
El secretario dijo que pese a contar con 5000 elementos y un número considerable de custodios ubicados en los centros penitenciarios estará en búsqueda de más policías para reforzar la seguridad.