El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, inspeccionó el montaje de trabes de rodadura en la Línea 4 del Metro, la cual se posiciona como la más extensa de América Latina y Europa.
García, junto a funcionarios estatales, destacó el compromiso de la región con la innovación y la excelencia en infraestructura. Esta línea, que se extenderá desde el Aeropuerto hasta Santa Catarina, abarcará 36 kilómetros, superando las dimensiones de cualquier otra en el continente americano y europeo, excepto una en China.
El enfoque de la administración estatal en la novedad y la calidad se refleja en este proyecto, el cual no solo será el más largo, sino que también incorporará tecnología de vanguardia. Este sistema de transporte será eléctrico, silencioso y sostenible, sin invadir carriles, ofreciendo así una alternativa eficiente y amigable con el medio ambiente para los ciudadanos.
Se estima que los trabajos concluirán en dos años, justo a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2026, demostrando el compromiso de Nuevo León con la puntualidad y la excelencia.
El proceso de montaje de las trabes de rodadura fue explicado por Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana. Estas estructuras se fabrican en la planta de prefabricados en Marín, donde se producen elementos esenciales para el proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro. Las trabes, con una longitud de 30 metros y una altura variable, son elementos estructurales fundamentales que marcan un hito en la construcción de esta nueva línea.
El Gobernador estuvo acompañado durante el evento por Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; y José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
#VeritasMx #NuevoLeón #Metro #Infraestructura #Transporte #Innovación