En el Monte de Futago, en Japón, un montañista se encontraba escalando una cresta rocosa cuando un enorme oso se acercó a él para atacarlo.
El incidente fue grabado por la GoPro que el hombre llevaba, así que suele usarse para deportes extremos o actividades al aire libre.
Todo ocurrió mientras el montañista descendía de la cresta rocosa. En los primeros minutos del video todo parecía tranquilo y solitario; sin embargo, de la nada apareció un gran oso negro que intentó derribarlo.
“Mientras descendía por la cresta rocosa del Monte Futago, en Chichibu, prefectura de Saitama, fui atacado por un oso por detrás. En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía hacia mí, no tenía más remedio que enfrentarlo”.
Para fortuna del hombre, el oso resbaló unos metros abajo. Si bien el animal salvaje intentó alcanzarlo en varias ocasiones, el montañista se defendió con puñetazos y patadas e incluso emitió largos gritos para asustarlo.
Al final, su estrategia funcionó y el oso salió huyendo. A continuación el peligroso momento que se volvió viral:
El protagonista de la historia dio una posible explicación del ataque en la descripción del video. Él piensa que el oso lo agredió para proteger a su cachorro, pues invadió su territorio:
“Seguí gritando y amenazando. Mirando el video, parece que atacó para proteger al cachorro. Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero mientras fui agredido, me defendí con autodefensa porque aprendí karate cuando era niño y ahora me gustan las artes marciales mixtas”.
En cuanto la familia de osos se fue del lugar, el montañista volvió a escalar hasta la cima del monte para descansar de su peculiar enfrentamiento, ya que terminó con heridas leves como rasguños en las manos y un esguince en la muñeca derecha.
Respecto al video viral de su lucha contra un oso salvaje, el hombre decidió compartirlo en el canal ‘Bear attacks climber’ (‘Oso ataca a escalador’ en español) de YouTube y donar los ingresos publicitarios a organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la regeneración forestal.