El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas informó que se está integrando una carpeta de investigación sobre el edificio donde se registró un incendio que provocó la muerte de una mujer y dejó más de 18 personas lesionadas
Al darle un uso distinto al autorizado en el permiso de edificación, el edil regio, detalló que el inmueble tiene permiso de edificación para tienda departamental, que le fue autorizado en el 2007 por el ex Secretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Rodríguez; y la entonces Directora de Control Urbano, Imelda Chapa.
Es por ello que Colosio Riojas, resaltó que la corrupción mata y está demostrado, por lo que no tolerará la violación a la ley y a las normas de la Ciudad.
Dejando en claro que el Gobierno de Monterrey actuará conforme a derecho y aplicará las sanciones correspondientes en el caso del incendio que se registró el sábado pasado en un edificio ubicado en la calle Galeana, en el Centro de la ciudad.
“De este caso se desprenderían tres tipos de responsabilidades: la Penal, la Civil y la Administrativa. La primera será para quien cometió el incendio, mientras que la segunda recaerá en quien, operando de manera clandestina, lucró con el arrendamiento sin tener permiso para ello, y la última, si se detectan irregularidades en los permisos que efectivamente hayan sido otorgados en años anteriores. De cualquier forma, se efectuará la clausura y exigencia de reparación de daño a las víctimas a través de la indemnización.” dijo Luis Donaldo Colosio.
Además, añadió que, en estos momentos, el resguardo del inmueble está a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales.