El director técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, ha revelado que ha solicitado a la directiva del club posponer un día más el Clásico Regio contra Tigres. Esto se debe a que, tres días antes de la fecha original del enfrentamiento contra su rival de ciudad, Monterrey tendrá el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra Inter Miami.
Ortiz expresó: “Sí, hemos hablado con la directiva. Están trabajando para lograr mi solicitud. Esperamos que comprendan nuestra situación y podamos cambiar el día al domingo”. Esto fue dicho mientras se dirigía a Estados Unidos con Rayados, donde jugarán un amistoso contra Atlético de San Luis el 22 de marzo, durante el parón de la Fecha FIFA.
Inicialmente, el Clásico Regio estaba programado para el sábado 13 de abril, pero ante el compromiso contra Inter Miami el miércoles 10, Ortiz ha pedido que se traslade al domingo 14.
Aunque el Clásico Regio está en la mente de Monterrey, Ortiz destacó que están enfocados en su partido contra Chivas el 30 de marzo, que marcará su regreso a la actividad oficial después del receso de la Fecha FIFA.
Antes de las convocatorias de selecciones, Ortiz viajó con una plantilla mayormente compuesta por jugadores que no suelen ser titulares en Monterrey, incluyendo nombres como Jesús Corona, Alfonso González, Omar Govea y Rodrigo Aguirre. Esta decisión fue tomada para acumular minutos y permitir que estos jugadores adquieran ritmo de juego.