El área metropolitana de Monterrey enfrenta una crisis de agua… mineral.
En supermercados y tiendas de conveniencia consumidores reportaron la escasez de agua mineral Topo Chico en la mayoría de sus presentaciones, incluidas las botellas de vidrio y plástico.
En un recorrido realizado por Veritas, se constató que no hay existencia del producto en establecimientos donde normalmente se ofrece en varias versiones y tamaños.
Coca-Cola, fabricante de Topo Chico, confirmó la interrupción del suministro y explicó que la causa fue “una serie de procesos de mantenimiento y saneamiento profundo”.
A través de un comunicado, la compañía aseguró: “Estos trabajos ya concluyeron y las operaciones se han restablecido al 100 por ciento, garantizando la disponibilidad continua del producto en los puntos de venta”.
Además, la empresa aclaró que esta escasez no está relacionada con el aseguramiento reciente de un cargamento ilícito en el que se usaron botellas de la marca de forma indebida.
En marzo pasado, autoridades de México y Estados Unidos decomisaron más de una tonelada de metanfetamina líquida en el Puente Internacional de Roma, Texas.
El cargamento estaba oculto en más de mil 600 botellas etiquetadas como Topo Chico que contenían la droga, cuyo valor en el mercado ilegal se estima en más de 300 millones de pesos.
Se espera que, con la reanudación completa de las operaciones, el agua mineral Topo Chico vuelva a estar disponible en los próximos días en los anaqueles de Monterrey y Saltillo, donde también se reportó escasez de agua embotellada.
#Monterrey #TopoChico #CrisisAguaMineral #AlertaAlConsumidor #Metanfetamina