Recientemente el Instituto Nacional Electoral dio la orden para que Morena se abstenga de realizar mítines y eventos proselitistas, pese a esto Mario Delgado dirigente de morena, aseguró que el partido seguirá defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación.
Delgado, señaló que la decisión del INE es excesiva y violatoria de derechos políticos, esto lo dio a conocer en un comunicado firmado por 22 gobernadores y gobernadoras de Morena, así como 24 funcionarios, legisladores y dirigentes.
“Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, advirtió.
“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”, afirmó.
Delgado aseguró que su partido y los militantes de éste no han incurrido en actos anticipados de campaña, pues por el momento no hay ningún proceso electoral en marcha.
“El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”, agregó.