El líder morenista ironizó con la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas, quien en los últimos meses ha sido fuertemente criticado por las gubernaturas perdidas que controlaba el PRI en la República.
Y en sus redes sociales se pronunció al respecto,”Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alejandro Moreno debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortés y la derecha. Fuerza Alito”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.
El dirigente nacional del tricolor reconoció que se planteó su renuncia tras los resultados electorales del pasado 5 de junio, en la reunión que mantuvo con exlíderes del partido la mañana del martes.
Tras la derrota electoral sufrida por el Partido Revolucionario, se puso en la mesa la posibilidad de renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia tricolor, pero este reafirmó que no dejará el cargo, hasta que no concluya su mandato: “el PRI hace autocrítica, no flagelación”, lanzó.
“Lo que quiere Morena es al PRI”, advirtió el dirigente, quien dijo sentirse amenazado por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Quieren una gente a modo para que se les hinque”, expresó y sostuvo que ese no será él.
En la reunión, se le solicitó la renuncia anticipada, pero no fue un tema generalizado, apuntó Moreno en una breve conferencia de prensa que brindó al salir del encuentro.
Se planteó “si teníamos la capacidad” de llevar el futuro del partido priista, pero aseguro que su periodo es de cuatro años, hasta el 19 de agosto de 2023, y que los completará.
El titular a cambio ofreció que habrá renovación de los órganos dirigentes, pero no dijo cuándo. Eso tiene “sus tiempos, no es a capricho”, precisó.
La reunión fue con los exlíderes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Carolina Monroy del Mazo y César Camacho Quiroz
Es la primera vez en años que los exlíderes priistas reaparecen en la sede del partido durante una coyuntura electoral, esta vez motivados por lo que llamaron “situaciones complejas e incluso, la adversidad”.