Transportistas y motociclistas bloquearon durante dos horas la avenida Central en Ecatepec, exigiendo al gobierno municipal que ponga fin a las presuntas extorsiones y operativos irregulares. En su mayoría repartidores de comida independiente, los manifestantes se reunieron desde temprano sobre tres de los cuatro carriles en dirección a la Ciudad de México, generando un importante caos vial.
Los manifestantes alegan que son detenidos en retenes “fantasmas” donde presuntamente son extorsionados por la policía de Ecatepec, y los obligan a pagar para evitar ser llevados al conciliador o ser detenidos. Uno de los manifestantes denunció: “Te buscan cualquier pretexto para llevarte al conciliador y llevarse la moto. A todos nos llevan a Los Arcos, y ahí te piden mil pesos para no pasar; si no pagas, te meten a los separos y te inventan cargos, terminando en un pago de más de 3 mil pesos sin recibo”.
Además, los motociclistas sostienen que los oficiales les exigen firmar documentos comprometiéndose a no proceder contra funcionarios públicos. En la protesta, también pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para detener este tipo de actos.
La fila de vehículos superó los tres kilómetros, y agentes realizaron cortes de circulación para mitigar el tráfico. Tras dos horas, los manifestantes levantaron el bloqueo, aunque la circulación vehicular tardó en normalizarse.
#Ecatepec #Extorsiones #Motociclistas #Transporte