Un avión de Viva Airobus presentó una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.
De acuerdo a la información preliminar, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros; luego de 43 minutos en el aire el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara.
En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.
Al abordar el personal de emergencia, uno de los pasajeros menciona que están “asustados” después del incidente.
Tras darse a conocer los videos, la aerolínea precisó que la falla ocurrió en el motor número dos, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”.
“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”. Dijo la aerolínea.
Aseguraron que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones.