Motorola ha dado a conocer un prototipo de teléfono llamado Proyecto Belmont en el marco del evento Tech World organizado por Lenovo en Texas. Este innovador dispositivo de Motorola, propiedad de Lenovo, se centra en la inteligencia artificial y presenta una pantalla pOLED (OLED con sustrato de plástico para mayor flexibilidad). La compañía afirma que esta pantalla adaptable se basa en avances mecánicos y de pantalla que se han desarrollado tanto para smartphones como para PC, en su línea de dispositivos plegables y enrollables.
Una de las características destacadas del Proyecto Belmont es la capacidad de configurar un fondo de pantalla creado por inteligencia artificial que se inspira en la imagen del atuendo del usuario, ofreciendo un estilo personalizado, similar a un reloj de muñeca (aunque quizás un poco pesado para esa función). Cuando el teléfono está completamente desplegado, la pantalla alcanza las 6,9 pulgadas, mientras que al doblarse y colocarse en posición vertical, su tamaño se reduce a 4,6 pulgadas.
Es importante destacar que el modelo presentado por Motorola es puramente conceptual. La parte trasera del dispositivo está compuesta de un material textil externo. La compañía no ha proporcionado detalles técnicos específicos sobre el dispositivo, como la disposición de sus componentes internos, incluyendo la batería o la placa base. Hasta la fecha, no hay planes para poner este prototipo a la venta, y no se ha anunciado un proyecto inmediato para llevarlo al mercado. Motorola continúa ofreciendo otros modelos, como el Motorola Razr+, que cuentan con una bisagra que permite abrir y cerrar el dispositivo.