Te podría interesar...
Samuel García, presentó ante industriales en León, Guanajuato, su “Plan Maestro de Movilidad”, el cual afirma busca lograr que moverse en transporte público sea “cool” en Nuevo León.
El mandatario estatal afirmó que su plan de movilidad, permitirá tener un plan de transporte público que hará que el tener vehículo propio ya no sea visto como una prioridad.
“Nuestra meta es que en unos años el carro deje de ser obligatorio, que lo “in”,lo “cool”sea moverte en transporte público, en tren suburbano y no estar media hora, una hora de tu vida perdida en el tráfico de la ciudad de Monterrey”.
“Monterrey es hoy la segunda ciudad más poblada de México, por eso la importancia de tener esta estructura de seis líneas del metro, ecovía, el tren y sobre ella, estamos haciendo una reestructura del transporte y nos van a llegar 1,600 camiones eléctricos”, agregó.
Así mismo, detalló, que gracias a las finanzas sanas que presenta la entidad, será posible invertir durante los cinco años restantes de su gestión más de 100 mil millones de pesos en infraestructura de movilidad.