Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Profesiones de Nuevo León y así garantizar que el servicio social pueda contar con validez oficial, para que así los jóvenes tengan más facilidad al momento de conseguir empleo.
En sus propuestas está que el Estado infiera lo menos posible en la salud mental de los egresados en Nuevo León. Gaona enfatizó en que el Servicio Social consiste en formar una conciencia solidaria entre los estudiantes al ponerse a la orden de la comunidad con sus habilidades, destrezas y competencias desarrolladas durante sus carreras universitarias.
El coordinador de Movimiento Ciudadano consideró crucial garantizar que el servicio social pueda contar con validez para que exista una ventaja al momento de buscar y conseguir empleo. “Los jóvenes enfrentan múltiples barreras para obtener un empleo formal, entre ellas se encuentra como principal factor la falta de experiencia” señaló el coordinador de MC.
Hay estudios que señalan al 79% por ciento del grupo de jóvenes recién egresados, tienen problemas para encontrar trabajo formal en el país, pues la falta de experiencia es la principal causa. “Muchas de las prácticas promovidas por las empresa y los empleadores hoy en día rayan en la discriminación y exclusión, pues normalmente en los procesos de selección para un empleo, uno de sus requisitos principales es contar con amplia experiencia laboral”, finalizó Gaona.