Un trabajador en tierra de una aerolínea fue succionado accidentalmente por la turbina de un avión en un aeropuerto de Alabama y murió, informaron las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos publicó información adicional sobre el accidente del sábado en el Aeropuerto Regional de Montgomery, que cobró la vida de un empleado de una subsidiaria de American Airlines.
La agencia dijo en un comunicado que “la aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”.
Tras conocerse el accidente, el aeropuerto estuvo cerrado durante cinco horas. “Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, mencionaron en el comunicado de American Airlines.
Por su parte, el aeropuerto de Montgomery mencionó: “Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”.
El accidente en el que se vio involucrado un avión Embraer 170 está bajo investigación y se espera un informe preliminar en dos o tres semanas.
Entretanto, la policía adelanta las investigaciones para conocer cómo este hombre fue succionado por la turbina. Es la primera vez que se presenta un accidente fatal con estos aviones modelo Embraer E175 de origen brasileño que se dedica a los vuelos comerciales.
Las aeronaves se fabrican desde el 2001 y han realizado más de 1.600 viajes desde entonces, sin registrar ningún incidente.