Jerry West, una figura emblemática del baloncesto y considerado la inspiración del logo de la NBA, falleció a los 86 años. Los Clippers de Los Ángeles informaron sobre su muerte ocurrida el miércoles. West, apodado “Mr. Clutch” por su habilidad en los momentos decisivos, tuvo una destacada carrera como jugador y ejecutivo.
West fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en tres ocasiones: como jugador en 1980, como miembro del equipo olímpico de 1960 en 2010, y será exaltado nuevamente este año por sus contribuciones al deporte. El comisionado de la NBA declaró: “Uno de los grandes ejecutivos en la historia del deporte. Armó ocho equipos campeones en su etapa en la NBA, un legado triunfal que va a la par de su excelencia en la cancha”.
Además de su éxito en la cancha, West fue un ejecutivo influyente, trabajando con los Lakers, Grizzlies, Warriors y Clippers. Fue parte fundamental de la dinastía “Showtime” de los Lakers, seleccionando a jugadores como Magic Johnson y James Worthy, y trayendo a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal a Los Ángeles.
LeBron James expresó sus condolencias en redes sociales: “¡Realmente echaré de menos nuestras conversaciones mi querido amigo! ¡Mis pensamientos y oraciones a su maravillosa familia! ¡Descansa en el Paraíso mi amigo!”.
Aunque la NBA nunca ha confirmado oficialmente que West es el modelo de su logo, su silueta driblando con el balón es reconocida en todo el mundo. “Si bien nunca ha sido declarado oficialmente que el logo es Jerry West, la verdad es que se parece mucho a él”, señaló el comisionado Adam Silver en 2021.
#JerryWest #NBA #Baloncesto #LeyendaNBA