Una mujer de aproximadamente 25 años falleció al intentar tomarse una selfie con la locomotora “La Emperatriz” en la comunidad de Aragón, municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.
El video difundido en redes sociales muestra a la mujer preparándose con su teléfono, dando la espalda al Exprés 2816. Estaba muy cerca de la vía y no calculó la distancia, lo que resultó en que una aleta de la locomotora la golpeara en la cabeza. Acompañada de un hombre y rodeada de decenas de personas que esperaban el mismo evento, cayó sobre la base de grava cuando la máquina comenzó a silbar, indicando su proximidad.
Su acompañante intentó levantarla, pero estaba inconsciente. La gente le gritaba que no la moviera y rápidamente pidieron ayuda. Al llegar, los paramédicos solo pudieron confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales. Ante la incredulidad de los presentes, el cuerpo fue cubierto con una sábana a la espera de los elementos de la Fiscalía.
Tras el incidente, la locomotora continuó su último viaje hacia la CDMX, pasando por los municipios de Apaxco, Huehuetoca y Teoloyucan. Estos lugares, al igual que desde su salida de Canadá y su paso por San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México, mantienen una tradición ferroviaria por albergar estaciones y talleres de ferrocarriles, donde viven familias de ferrocarrileros. El viaje del Exprés 2826 culminará el 7 de junio en la capital, cerca de la línea del metro San Joaquín, donde podrá ser admirada.
Una mujer muere al querer tomarse una selfie al paso del tren de vapor Internacional Empress 2816, en la estación de Nopala de Villlagrán, en Hidalgo, México. pic.twitter.com/0NptcUqPCy
— Javier Contreras 🎙 (@jcontrerasa) June 5, 2024
#VeritasMx #Hidalgo #Locomotora #LaEmperatriz #SelfieFatal #AccidenteFerroviario #CDMX