Un niño de 12 años, identificado como Emiliano, fue asesinado el martes en Paraíso, Tabasco, tras recibir varios impactos de bala en el abdomen. Según el reporte del corresponsal de Radio Fórmula, Gilberto Quezada, las primeras versiones sugirieron que el menor intentaba defender a su madre de unos agresores, aunque esta información fue posteriormente aclarada por la Fiscalía estatal.
Un video difundido en redes sociales muestra a Emiliano tirado en el pavimento, gritando “no me quiero morir”, mientras es auxiliado por un grupo de personas. Según reportes preliminares, el menor fue trasladado a un hospital público, donde falleció momentos después debido a las heridas de bala.
El caso de Emiliano generó una gran conmoción en redes sociales durante la mañana del miércoles, especialmente tras la difusión del video del menor pidiendo ayuda. Sin embargo, el Gobierno de Tabasco emitió un pronunciamiento oficial hasta las 15:00 horas de ese día.
Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno estatal, informó que personal de la Fiscalía local está investigando el caso en el lugar de los hechos y que se están siguiendo varias líneas de investigación. “En relación al fallecimiento del adolescente baleado el día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la @FGETabasco se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, dijo el funcionario a través de X (anteriormente Twitter).
La Fiscalía de Tabasco notificó por la noche que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. En un comunicado, la dependencia descartó la versión de un intento de secuestro contra la madre del menor. “Al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones. Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio”, indicó la Fiscalía.
“Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, concluyó el comunicado.