La Secretaría de Salud de Nuevo León, encabezada por Alma Rosa Marroquín, confirmó la muerte de un menor de 12 años a causa del dengue, además de 17 casos graves en el estado.
Durante una visita de supervisión de medidas preventivas en Guadalupe, Marroquín detalló la situación actual de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Indicó que, hasta el momento, se han confirmado 27 casos de dengue en Nuevo León.
“Tenemos 27 casos confirmados, de los cuales 10 son de la variedad de dengue no grave, y 17 casos con datos de alarma o con dato de gravedad. Tenemos seis menores hospitalizados y tres adultos. Particularmente de estos 27 casos hemos observado que el grupo más afectado es entre niños de 10 hasta jóvenes de 20 años”, señaló Marroquín.
Sobre el fallecimiento del menor, precisó que ocurrió el sábado 8 de junio en Guadalupe.
Marroquín mencionó que este año ha sido inusual debido al aumento de casos a finales de mayo, ya que históricamente los incrementos se registran en agosto y septiembre.
“Cada año existe un incremento de casos durante los meses de verano, cuando existe la combinación de clima caluroso con la lluvia, siempre lo esperamos para agosto o septiembre. Este año, hace poco más de dos semanas salimos a informar que inusualmente se presentaba este incremento en el mes de mayo a finales de ese mes”, explicó.
Las autoridades han comenzado a fumigar las calles de Guadalupe y recalcaron que esta campaña se mantendrá en todo el estado. La elección de Guadalupe y Monterrey como puntos de inicio se debe al incremento de casos en estos municipios, según informó la secretaria de Salud estatal en una entrevista con medios de comunicación.
#VeritasMx #Dengue #SaludPública #NuevoLeón #PrevenciónDengue #SaludInfantil #EmergenciaSanitaria