El informe forense reveló que el agotamiento por calor fue la causa del fallecimiento de Ana Clara Benevides, una fan brasileña de 23 años, durante un concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro en noviembre. La joven se desmayó durante el evento y murió horas después en el hospital. Las altas temperaturas de alrededor de 40 grados centígrados (105 Fahrenheit) contribuyeron a su paro cardiorrespiratorio, según el informe del Instituto Médico Forense de Río.
Los “swifties” señalaron la falta de suministro de agua y la prohibición de llevar su propia agua al estadio, donde más de 60,000 asistentes esperaron en fila bajo el calor extremo. El peritaje forense indicó que Benevides no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran explicar su muerte.
Los organizadores T4F aún no han respondido a las acusaciones. La fiscalía de Río de Janeiro ha iniciado una investigación penal, y la policía ha anunciado que llamará a declarar a representantes de la empresa organizadora del evento. Taylor Swift expresó su pesar por la tragedia en un comunicado en Instagram, describiendo el incidente como desgarrador.
El incidente ocurrió en el Estadio Nilton Santos, y a pesar de los intentos de reanimación, Benevides sufrió un segundo paro cardíaco en el traslado al hospital. La joven, estudiante de psicología y atleta, viajó por primera vez en avión desde Mato Grosso do Sul para ver a su ídolo, Taylor Swift.