Un hombre tendrá que pagar una multa de casi 100 mil pesos, por tirar escombro en el Río Pesquería, Nuevo León. El hombre fue sorprendido en flagrancia, mientras la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo hacía un recorrido de vigilancia.
Ubicaron al hombre, identificado como Paulino N, operando un vehículo cargado de escombro, en el tramo ubicado cerca del lote 13 en calle Paso Cucharas y la avenida Raúl Salinas.
Según la información de la dependencia, el modo de operar de este sujeto era abrir el portón de manera disimulada para que entrara el camión, posteriormente lo cerraban para finalmente ir a la parte de atrás del predio y tirar los escombros.
Tras llevar la situación a términos legales, se fijó a Paulino “N” una multa por remediación del daño de 1000 UMAS (equivalente a 96 mil 400 pesos), además de que tiene que retirar el escombro del sitio donde lo tiró.
La investigación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente sigue para ubicar más tiraderos y evitar que se siga contaminando ese afluente.