El entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, recibió una multa de $35 mil por sus comentarios sobre el arbitraje durante la serie de playoffs contra los New York Knicks, anunció el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars.
Carlisle expresó duras críticas hacia los árbitros después de la derrota de los Pacers en el Juego 2 ante los Knicks el miércoles, alegando que Nueva York estaba siendo favorecido como equipo de un mercado grande en comparación con su propio club de mercado más pequeño.
“Merecen una oportunidad justa sin importar dónde jueguen”, afirmó Carlisle, quien fue multado parcialmente por “cuestionar la integridad de la liga y sus funcionarios”, según Dumars.
Los Pacers presentaron 78 instancias de decisiones incorrectas o no tomadas a la NBA, sintiendo que los colocaron en desventaja en los Juegos 1 y 2. Carlisle mencionó que inicialmente decidieron no enviar las faltas del Juego 1 a la oficina de la liga para su revisión, pero reconsideraron después del Juego 2 debido a problemas de arbitraje similares.