Para garantizar la cobertura de agua potable, Municipios cedieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey más de 800 pozos de uso de riego al consumo humano.
Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente, sostuvo una reunión con representantes de los municipios metropolitanos, a quienes mostró la situación que prevalece en la ciudad.
Entre ellos se encuentran San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta.
“El acuífero de la zona metropolitana de Monterrey se ha visto abatido por el exceso de extracción de agua y los pozos de agua municipales pueden incorporarse a la red de AyD de Monterrey para consumo de los ciudadanos si tienen las características necesarias”, expuso.
“Nos hemos percatado por ejemplo, que cuando cerramos los pozos clandestinos de la Huasteca se incrementó el agua en los pozos que tiene AyD en esa zona”.
Se acordó con los municipios proporcionar al Estado un listado de los pozos con los que cuentan, su ubicación, e instalaciones.
Con base a esta información, la Comisión Nacional del Agua determinará qué pozos cumplen con las condiciones para incorporarse a la red de distribución de agua potable.