Las intensas lluvias que preceden la llegada de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León ya han dejado sus primeras víctimas, siendo tres menores de edad los afectados.
El primer incidente tuvo lugar en Monterrey. Un joven de 15 años, identificado como Azael Alberto, se encontraba jugando fútbol cerca del Río La Silla en compañía de sus primos. Al ir a buscar un balón que se había ido al agua, quedó atrapado por ramas en la corriente. Pese a los esfuerzos por rescatarlo, no logró sobrevivir. El trágico suceso ocurrió en la intersección de Lago de Chapala y Camino del Río, en la colonia Hacienda segundo sector. El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó el fallecimiento y exhortó a la población a mantenerse alejados de arroyos y ríos, además de evitar salir de casa salvo en situaciones necesarias.
El segundo incidente fatal se registró en Allende, donde dos menores perdieron la vida por electrocución. Protección Civil de Nuevo León informó que el trágico evento tuvo lugar en la colonia Los Maestros, en la intersección de Pino Suárez y Prolongación Vidaurri. Los menores se encontraban en una bicicleta y se acercaron a un poste de luz, donde sufrieron el fatal accidente.