La NBA anunció el miércoles que Naz Reid, ala-pívot de los Minnesota Timberwolves, ha sido distinguido con el premio al Sexto Hombre del Año de la temporada 2023-24. Reid superó a los finalistas Malik Monk, de los Sacramento Kings, y Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks.
Este reconocimiento marca un hito para los Timberwolves, ya que Naz Reid se convierte en el primer jugador de la franquicia en ganar este premio. Además, se une a un selecto grupo al ser el tercer jugador en recibir este galardón después de no ser seleccionado en el draft de la NBA, siguiendo los pasos de John Starks (1996-97) y Darrell Armstrong (1998-99).
Reid ha destacado como anotador desde la banca, registrando promedios personales de 13,5 puntos y 5,2 rebotes por partido. Sus contribuciones fueron fundamentales para que los T-Wolves alcanzaran el segundo mejor récord en la historia del equipo, con un impresionante 56-26, y aseguraran el tercer puesto en la Conferencia Oeste.
Actualmente, los Timberwolves lideran su serie de primera ronda de playoffs contra los Phoenix Suns con una ventaja de 2-0.