A partir del mes de agosto los que recurran a esta práctica tendrán que pagar una cuota adicional. Esta medida aplicará para cinco países de América Latina y se espera que en los próximos meses se extienda a los demás, pues la compañía quiere erradicar esta dinámica para 2023.
Netflix informó que los países en los que comenzará a cobrar una cuota extra por compartir la contraseña serán: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Netflix ya comenzó a notificar a sus usuarios a través de un correo electrónico que si comparten la contraseña deberán pagar esa cuota adicional a su servicio.
Para saber quiénes comparten su cuenta, Netflix analizará la dirección IP del hogar principal y los dispositivos que estén conectados a la cuenta fuera de dicha dirección, como televisiones inteligentes, deberán pagar la cuota adicional.
Netflix quiere erradicar la práctica de compartir cuentas con familiares para 2023, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan anunciar medidas similares en otros países tanto de América Latina como otras partes del mundo.