La esperada adaptación de Assassin’s Creed finalmente es una realidad. Netflix ha confirmado que trabaja junto a Ubisoft en una serie live-action basada en la icónica franquicia de videojuegos. Este ambicioso proyecto contará con la participación de Roberto Patino (DMZ, Westworld) y David Wiener (Halo, Homecoming), ambos nominados al Emmy, quienes fungirán como creadores, showrunners y productores ejecutivos.
Margaret Boykin, jefa de contenido de Ubisoft Film & Television, declaró: “Estamos muy emocionados de trabajar junto a Roberto, David y nuestros socios de Netflix para convertir esta querida franquicia en una serie. Esperamos ofrecer una experiencia que refleje la esencia de lo que los fans adoran de Assassin’s Creed, a la vez que presenta sus mundos inolvidables y sus temáticas atemporales a nuevas audiencias de todo el mundo”.
Por su parte, los responsables creativos expresaron sentirse profundamente comprometidos con el legado de la saga: “Hemos sido fans de Assassin’s Creed desde su lanzamiento en 2007. Cada día que trabajamos en esta serie, nos sentimos emocionados y honrados por las posibilidades que nos ofrece”.
La serie aún no tiene fecha de estreno, pero ya genera enormes expectativas entre la comunidad gamer.