La compañía de streaming despidió a 300 empleados, debido a la pérdida de suscriptores tras anunciar que ya no permitirían compartir cuentas.
Todas las áreas laborales se vieron afectadas, desde la producción hasta los equipos creativos, algo que se prevé altere la aprobación de nuevos proyectos y temporadas.
“Tristemente hoy dejamos ir a 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento de ingresos más lento. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”, confirmó el portavoz de Netflix.
Netflix, que cuenta con alrededor de 11 mil trabajadores, demuestra lo grave que es el asunto y plantea un panorama donde una tercera ola de despidos puede ser muy probable, añadió.
A pesar de esto, la compañía seguirá gastando bastantes millones en sus producciones originales, pero recortarán gastos en otras áreas.